Qué es Snapchat y cómo lo usan los famosos para petarlo

MAKES

Cada día aparecen nuevas aplicaciones o herramientas que nos pueden servir (o no) en nuestra estrategia de marketing. Las celebrities no dejan de ser marcas y están presentes en redes sociales, en este caso Snapchat. Aunque a primera vista pueden parecerte aplicaciones sólo para el entretenimiento, el hecho es que pueden ser una pasada para conseguir nuevos fans, dinamizar tu comunidad y potenciar tu marca personal.

¿Qué es Snapchat? 

1448402991-text (1).gif

¡Todo el mundo con el Snapchat parriba y el Snapchat pabajo! ¿Todavía no sabes que es? Ahora mismo te lo cuento.

Es una aplicación móvil creada para el envío de archivos que tiene una peculiaridad, y es que puedes elegir la duración de los mensajes (fotos, texto o vídeo) y son visibles durante 24 horas. Por ejemplo, haces una foto, eliges los segundos (de 1 a 10) que tus seguidores verán dicha imagen y una vez vista ¡BOOM! se autodestruye.

Se envían millones de fotos al dia y se está conviertiendo en un fenómeno social ¡Nadie puede vivir sin una cuenta en Snapchat!

¿Cómo funciona Snapchat?

Es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación en tu móvil y registrarte, pero ¿Y quién verá las cosas que publicas?… Adelante, busca a tus amigos y seguidores que tengas en otras redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook.

Ya tienes tu cuenta y tus seguidores, ahora manda tu primer vídeo o foto friki. Para ello Snapchat cuenta con un montón de filtros para hacer tus fotos mucho más chulas, mira unos ejemplos:

filtros selfie en Snapchat.png

También puedes editarlas añadiendole texto, iconos o pintando encima de la imagen. Deja tu dignidad a un lado y métele caña a esta aplicación.

Establece el tiempo que durará la publicación y mándala a “tu historia” y que la vea todo quisqui, o envíala a los contactos que quieras.

¿Cuáles son los trucos ocultos de Snapchat?

Gracias a http://www.juegosandroide.com hemos podido descubrir una serie de trucos ocultos de Snapchat para exprimir por completo esta aplicación:

star Nuevos filtros a partir de Emojis

Coloca un Emoji ocupando toda la pantalla y haz como que lo eliminas. El Emoji quedará semitransparente y creará un filtro con el color del icono.

videocameracompact Hacer videollamadas gratuitas entre tus contactos

Si tú y el usuario con el que quieras iniciar la videollamada iniciáis un chat, el icono se pondrá de color azul y podréis veros las caras en directo.

speaker Añade música en tus videos

entra el reproductor de música y dale al play. Ahora vamos a Snapchat y grabamos el vídeo con la música que mientras está sonando.

settings Mezcla filtros

Elige el filtro que quieras y presiona la pantalla con el dedo. Sigue deslizando los filtros y te añadirá otros a parte del que ya has elegido.

videocameraclassic Fotos con memes

Presiona la pantalla al hacerte un selfie y te reconocerá tu cara. A continuación aparecerán memes muy chulos que se van renovando cada día.

star Añadir nuevos colores al texto

Si quieres nuevos colores para el texto lo único que tienes que hacer es presionar la paletas de colores y así podrás elegir el color especial que más te guste.

tablet ¡Cambia de cámara!

Muy fácil, presiona doblemente la pantalla y Snapchat te cambiará de la cámara frontal a la trasera y viceversa.

 

¿Qué hacen los famosos en Snapchat?

Todos los famosos tienen cuentas en esta red social, y el que no la tenga es que es un pringao. Los beneficios y ya poniéndome un poco serio en el tema, son bestiales. Es una red social muy nueva y el público objetivo es relativamente joven. Aprovéchala y triunfa como lo hacen las celebrities.

giphy.gif

filmreel Anuncios de nuevos productos

Snapchat es un escaparate donde tus fans o posibles clientes van a ver lo que ofreces y es una oportunidad única para anunciar y promocionar un nuevo disco, nuevos singles o cualquier cosa que quieras ¡Lo que sea! pero hazlo de forma divertida.

globe Anuncios de eventos

¿Tienes una gira de flauta travesera y no sabes cómo darla a conocer? Pues ya lo tienes. Tus fans estarán esperando fechas y destinos donde acudir y llenar estadios, lo que significa beneficios para ti.

heart Humaniza tu marca

Si eres famoso nunca olvides esto: eres una marca igual que lo puede ser CocaCola. Deja de ser un sieso y aporta humanidad, que tus fans te vean en situaciones cotidianas para que de una forma se puedan sentir más cerca de ti e identificados contigo.

flame Divierte a tu comunidad

Toooooo lo que publicas debe ser divertido. Si quieres ver contenido serio lees el periódico o te lees los 28 tomos de la enciclopedia de tu abuela. En Snapchat el contenido debe ser gracioso para tener contentos a tus fans.

fashion Contenido exclusivo

Ya que tus fans se han tomado la molestia de crearse una cuenta, buscarte y seguirte para no perderse nada, se generoso y publica contenido que sólo se pueda ver a través de Snapchat. De este modo harás que otros usuarios tampoco quieran perderse estos contenidos.

hourglass Dinámicas y concursos

Si eres Beyoncé sortea tus pelucas usadas o tu micro estropeado de tu última gira, tus fans estarán encantados de tenerlo. Con esto lo que conseguirás es generar debate y participación en tu comunidad

gamecontroller Se un poco más “gamberro”

En esta red social está todo un poco más permitido , sorprende con contenidos que nunca habías mostrado en tus otras redes, eso sí, sin pasarte de ese límite que marca tu estilo.

gas Interacciona con más seguidores

Si tienes amigos famosos ¡Estupendo! comparte contenido con ellos a toda mecha y si no,  intenta contactar con otros snapchapters emergentes para ir abriéndote un hueco en la comunidad.

hourglass Limita al mínimo la vida útil de tus publicaciones

De esta forma conseguirás que tus fans estén pendientes en todo momento de ti para que no se les escape tu publicación., porque ya lo sabes, en esta red social las publicaciones vuelan.

 

 

¡Ahora ya sabes todo lo que tienes que hacer en Snapchat para petarlo! Cuando seas famoso espero que te acuerdes de comentar y compartir este post ¿Qué te ha parecido? Cualquier cosa que quieras aportar será bienvenida 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Qué es Snapchat y cómo lo usan los famosos para petarlo

  1. Me parto de risa contigo Christofer! menudo estilo ameno y divertido que tienes al escribir. Felicidades. Sigue así que eres un bloguero estupendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s