8 Consejos para escribir tu primera entrada en tu blog o web

A la hora de abrir un blog o una página web se nos pueden plantear muchas dudas: ¿Cómo lo hago? ¿Qué temática elijo? ¿Lo estaré haciendo bien? Pues bien, qué mejor forma de comenzar con la primera entrada en mi blog que aplicando estos consejos que os explicaré a continuación, aquí, en mi blog.

Lo primero que tienes que hacer es perder el miedo a escribir, nadie nace enseñado. Para ganar siempre antes hay que fallar y aprender de tus propios fallos. Seguramente tu primer post (en mi caso este) no sea perfecto y será leído por unos cuantos conocidos (tranquilo, la visita y el reconocimiento de tu madre lo tendrás seguro así que ya tienes algo ganado). ¡Lánzate a la piscina y a escribir!

 

Antes de comenzar…

Te sientas delante del teclado y piensas ¿Por dónde empiezo? Antes de empezar a escribir como si no hubiera un mañana, debes tener en cuenta una serie de tips básicos para poder escribir para tu comunidad.

  1. Elegir el tema del blog:

    Es lo principal, no puedes comenzar a escribir un post sin antes saber qué vas a contar. Actualmente existen blogs de todo tipo: moda, cocina, música, marketing… pero siempre tienes un as bajo la manga, y ese as eres tú. Aporta al blog otro punto de vista y plasma tu personalidad en él.

  2. ¿Quién es tu público objetivo?:

    Debes conocer el público objetivo de tu blog, es decir, las personas que te van a leer. Dependiendo de la temática del blog te seguirán un tipo de personas u otras, por lo que tienes que adecuar el tono y el tipo de escritura.Por ejemplo, nadie se imagina un blog sobre “Inversiones bursátiles” en las que se dirija a sus lectores con un “¿Qué pasa troncos?”.

  3. Constancia:

    De poco sirve escribir la primera entrada si sólo se va a quedar ahí, en una única entrada. Escribir un blog lleva tiempo y dedicación. Échale ganas y ya verás como le coges el gustillo.

 

Los 8 Consejos… ¡Ahí van!

blog

Elige un buen título

El título es lo primero que leerán las personas que entren en tu blog. Debe ser atractivo, no demasiado largo y que incluya palabras claves para el posicionamiento en Google. Cuántas más combinaciones de palabras clave elijas para el título, mayor posicionamiento obtendrá, es decir, aparecerá más arriba en los resultados del buscador.

Un truco infalible: añade en tus títulos: ranking, listas, ¿Como…?, mejores y peores, preguntas, etc. lo que te ayudará a posicionarte.

order

Estructura la entrada

Los títulos son la clave para crear un orden en la entrada y que sea escaneable en un golpe de vista. Los lectores quieren artículos que no requieran mucho tiempo de lectura y poder leer los puntos más importantes, así que destácalos. Crea una jerarquía de títulos: Título 1 (el título de la entrada), Título 2 (subtítulos)… y harás mucho más fácil y dinámica la lectura del post.

emblem_multimedia.png

Añadir contenido multimedia

¡No aburras a tu comunidad! Hoy por hoy nadie quiere leer parrafadas de texto interminables sin ninguna imágen, vídeo… Añade iconos a los títulos, incluye videos de plataformas como Youtube, imágenes complementarias que aporten dinamismo a tu post.

pen_blue

El tamaño sí importa

Ni te quedes corto, ni escribas la biblia en verso. Google ignora casi por completo los post que contengan menos de 300 palabras, por lo que la extensión correcta para las entradas de tu blog es de 400 a 1000 palabras. Es mejor que el post sea más corto y aporte buena información, a que sea demasiado largo e insustancial.

kblogger

Referencias a otros blogs

No tengas miedo a incluir referencias o enlaces de otros blogs que te parezcan interesantes. Se trata de aportar información para la comunidad y sobre todo ¡Compartir! Eso sí, siempre indica la fuente y crea los enlaces a dichos blogs o web porque algún día lo harán con tu blog y lo agradecerás.

final_cut

Cierre de la entrada

Acabar bien tu post es igual de importante que empezarlo. Puedes añadir un párrafo final a modo de conclusión. Un truco muy eficaz para fomentar la participación de los lectores es plantear una pregunta al final. Por ejemplo: “¿Te ha gustado el post?” “¿Qué opinas sobre…?”

good_or_tick.png

Revisa lo que has escrito

Lee de nuevo la entrada, corrige los errores de redacción y las faltas de ortografía que hayas podido cometer. Lee el post como si fueras un lector, no el creador. Una entrada mal redactada o con faltas peude catapultarte al “inframundo” de los blogs.

share

Publicar y compartir

¿Todo correcto? ¡Bien! Hemos llegado al final. Sólo te falta publicar la entrada y lo más importante, compartirla y difundirla en todas tus redes sociales para recibir visitas y que otros puedan ver y aprender de lo que has escrito.

Aplicando todos estos pasos conseguirás una buena entrada ¡Ánimo y lánzate a escribir! ¿Qué te ha parecido la entrada? Si deseas que te amplie información contacta conmigo y estaré encantado de ayudarte 🙂

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “8 Consejos para escribir tu primera entrada en tu blog o web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s